Es el principal órgano para la desintoxicación. Cumple la función de filtrar la sangre día y noche para eliminar las toxinas. Por su parte, la desintoxicación es una serie vital de procesos que mantienen el cuerpo saludable y libre de sustancias tóxicas que pueden causar enfermedades.
Si quieres sentirte con más energía, tener buenas digestiones, prevenir enfermedades…
A continuación te vamos a mostrar alimentos de temporada para depurar tu hígado.
ALCACHOFAS

Contribuyen a la limpieza y desintoxicación del hígado. Son ricas en silimarina, un antioxidante que también está en el boldo, la planta reina para el cuidado del hígado.
AGUA CON LIMON

Limpia tu sistema puesto que es diurética, elimina las toxinas y facilita la digestión entre otras funciones. Bebe siempre agua natural y el limón recién exprimido.
COLES

La familia de las crucíferas es una de las verduras más recomendadas para la salud hepática porque es rica en azufre, imprescindible en la detoxificación del hígado.
GRASAS SALUDABLES

El aceite de oliva e le aguacate ricos en omega 9, otro componente que trae beneficios para la protección del hígado.
PUERRO, CEBOLLA Y AJO

Junto con los ajos y las cebollas, el puerro es también rico en compuestos azufrados que ayudan a que el hígado funcione a la perfección.
ESPARRAGOS

Ricos en agua y azufre, favorecen la eliminación de tóxicos por la orina y la formación de aminoácidos azufrados necesarios en el proceso de limpieza.
MAY
2020
Sobre el autor: